Ir Arriba
IKU Sushi y Escana-Lucek-Vissa Seguridad van por la corona del gpo. D de la Temporada XXVII de la rama varonil de la Liga de Softbol del Club Deportivo La Careada. En el C, estamos por conocer a los finalistas, mientras en el C+ ya estamos en la recta final de la campaña. En la femenil, ya comenzamos el gpo. C y casi por empezar el B. FACEBOOK: Softbol Club Deportivo La Careada
ing-singh@hotmail.com
Culiacán, Sin.; martes 03 de noviembre
En un tremendo partido, digno de una serie final, las chicas de Angels SNTE 27 venció al fuerte equipo de Abarrotes Rosy 6 carreras a 4 para proclamarse campeonas de la categoría Novatas de la Liga de Softbol Femenil del Club Deportivo La Careada.
Pese a tener los pronósticos a favor, Abarrotes Rosy culmina una temporada más sin conseguir la corona de la categoría, esta vez ante unas Angels quienes no se amedrentaron por la etiqueta de invicto de su rival y terminaron por barrerlas en dos partidos.
Abarrotes Rosy pegó primero cuando elevado de sacrificio de Cynthia Duarte remolcó la carreras de la quiniela abriendo el partido, no obstante, Angélica García lo empató en el cierre, con doblete. En el segundo rollo las del sindicato se adelantaron con carrera anotada por Santa Ochoa.
Fue en el cuarto capítulo cuando las chicas de Abarrotes Rosy tomaron la delantera anotando tres veces. Sandra de la O produjo una con sacrificio y las otras dos salieron con pifias de la defensiva rival. Con el marcador en contra en la quinta entrada, Angélica Zurita se embasó con error del cuadro, luego que la siguiente bateadora entregara el segundo out (que debió ser el tercero de la entrada), Angélica García empató sensacionalmente el partido poniendo la pelota detrás de la barda.
La carrera del despegue llegó en la sexta entrada cuando Johana Castañeda, que había conectado doblete, anotó gracias a un error, además Mabel Noriega produjo otra en ese inning para poner con dos carreras de ventaja a su equipo y a tres outs del título.
Abarrotes Rosy terminó el encuentro con la cara al sol al poner la carrera del empate en los senderos pero un gran engarce de la patrullera izquierda a un batazo de Cynthia Duarte, que pintaba para irse al fondo del callejón de left-center, acabó con sus esperanzas y les daba el cetro de la categoría a Angels SNTE 27.
Micaela Méndez duró todo el encuentro en el círculo de las responsabilidades recetando un chocolate para llevarse la victoria, por su parte la derrota fue para Carla Obeso ponchando a dos en seis entradas de trabajo.
Autor: JASC
Culiacán, Sin.; viernes 30 de octubre
La escuadra de Panteras Team se coronó en la categoría Intermedias de la Liga de Softbol Femenil del Club Deportivo La Careada, al aplastar contundentemente 21-0 a Panthers en el tercer partido de la serie final.
Aprendiendo del partido anterior, en el que dejaron ir una ventaja de ocho carreras estando a 9 outs del campeonato, las ahora reinas de la categoría no se relajaron un solo instante para no dejar ninguna duda. De hecho, solo en el sexto capítulo no lograron pisar el plato.
El encuentro tomó su rumbo desde el primer inning cuando las de Panteras Team lograron anotar 6 veces gracias a tres pifias defensivas y el primer cuadrangular de Dariana Zamora, éste de tres rayitas. En la segunda anotaron un par más para ponerse 8-0. Timbraron tres veces en la tercera y cuarta, además de una vez en la quinta.
Con el campeonato prácticamente en la bolsa, ganando 15-0 y con el rival totalmente desmoralizado, Panteras Team remacharon con 6 carreras más, tres de ellas con home run de Valeria Mejía (su cuarto extrabase del partido) y dos con la segunda pelota depositada detrás de la barda de Dariana Zamora quien, por cierto, terminó con siete carreras producidas en el encuentro.
Con pelota de solo un imparable y retirando en orden a las últimas 12 bateadoras que enfrentó, la ganadora del encuentro fue Grecia Burgos. Élida Sarabia recibió todo el castigo de sus rivales para quedarse con la derrota.
Autor: JASC
Culiacán, Sin.; jueves 29 de octubre
Par de rallies de cinco carreras en las dos primeras entradas armado por el conjunto de Ery Agroinsumos, fue una losa muy pesada para la tropa de Metalinox y finalmente las chicas del ‘Pechas’ Escobar se quedaron con la corona de la categoría Plus de la Liga de Softbol Femenil del Club Deportivo La Careada.
A tambor batiente comenzaron las chicas de Ery al anotar 5 veces, demostrando el hambre de triunfo que tenían desde el principio. Diana Agramón remolcó la de la quiniela con sencillo, Elena Urías metió las siguientes dos con doblete y Alejandra Cuevas, con imparable, metió las restantes. A pesar de que Metalinox anotó una al cerrar esa tanda con hit de Gissel Ruiz, Ery Agroinsumos volvió a dar un golpe de autoridad rumbo al campeonato anotando otras cinco en la segunda tanda. Ahí, prácticamente las mismas de la entrada anterior volvieron a hacer daño: Agramón una y Cuevas dos, ambas con sendos dobletes, cerrando la cuenta Aracely Cháidez con fly de sacrificio.
Cuando todo parecía perdido, Metalinox sacó provecho a tres errores de la defensiva rival para pisar el pentágono cuatro veces y acercarse 10-5 en el marcador. Vianney Cárdenas produjo una con doble mientras que las demás salieron gracias a par de errores de la paradora en corto.
Luego de que Ery pusiera el marcador 12-5 al anotar carreras en la quinta y sexta entradas, las chicas de Metalinox anotaron dos en el sexto rollo con hit de Esmeralda Quevedo y rodado de Gissel Ruiz, además, anotaron una más en la séptima, para poner la pizarra final ya que la lanzadora de Ery no dejó que creciera el daño y sacó la entrada para comenzar el festejo de su equipo.
María José Urías fue la lanzadora que se llevó la victoria al lanzar todo el juego ponchando a una y regalando seis pasaportes. Por su parte, la derrota se la llevó Brenda Morgan quien no ponchó y dio tres bases por bolas.
Autor: JASC
Culiacán, Sinaloa; martes 27 de octubre
Jugando un partido prácticamente limpio a la defensiva, el conjunto de Angels SNTE 27 le propinó la primera derrota de toda la temporada a Abarrotes Rosy al vencerlas con marcador de 10 carreras a 8 para ponerse al frente 1-0 en la serie final de la categoría novatas de la Liga de Softbol Femenil del Club Deportivo La Careada.
La tropa de Abarrotes Rosy se puso al frente en el primer episodio con imparable productor de dos carreras de Leslie Martínez. Por su parte, SNTE 27 se acercó con elevado de sacrificio de Angélica García, sin embargo, las chicas dirigidas por Daniel Juárez ampliaron su ventaja cuando Martínez, Sandra De La O, Yazmín Camacho y Teresito Soto conectaron hits productores, dejando el marcador a su favor 7-1.
Pero las sindicalizadas no bajaron los brazos y empezaron a remar contra la corriente hasta ponerse a una sola carrera al llegar a la sexta entrada. Ahí, una pifia de la defensiva rival les abrió las puertas para que las Angels armaran un ataque de cuatro carreras. Con una fuera, y después de que Lizeth Inzunza se embasara con error de la antesalista, Frida García metió la del empate con elevado de sacrificio, Beatriz Larrañaga las puso al frente con oportuno hit productor y, con batazo similar, Xiomara Franco produjo las otras dos. En la última, las de Abarrotes Rosy quisieron reaccionar anotando una carrera, pero un rodado para doble matanza terminó con un probable regreso.
Micaela Méndez tiró todo el partido regalando solo un pasaporte para ganar el juego. Carla Obeso fue la pitcher perdedora al ponchar a 3 en la ruta completa.
Autor: JASC
Culiacán, Sin.; lunes 26 de octubre
Cuando todo parecía indicar que Panteras Team se quedaría con la victoria, y el campeonato, los errores y batazos oportunos permitieron que las Panthers se recuperaran de un déficit de 8 carreras para salir con una impensable victoria al son de 14 carreras a 11 y mantenerse con aspiraciones del título de la categoría intermedias de la Liga de Softbol Femenil del Club Deportivo La Careada.
Abriendo el partido y ya con dos fuera, cuadrangulares espalda con espalda de Kimberly Ramos y Nallely Vizcarra pusieron al frente a las Panthers, pero en el cierre un doble de Rosario Medina y rodado de Fernanda Mendoza empataron las acciones. Después de irse al frente en la segunda, Panteras Team armó un racimo de siete carreras, lo que hizo pensar que tenían ya el título en sus manos. Valeria Mejía coronó ese ataque con home run de tres carreras.
Con todo y que tenían una marcada desventaja, Panthers no bajó los brazos y aprovechó las facilidades que les dio la defensiva rival en la quinta para anotar las 8 carreras que necesitaban para empatar el encuentro. La relevista y derrotada Grecia Burgos comenzó dominando a la primera bateadora con elevado al izquierdo, pero su compañera no pudo completar la jugada poniendo corredora en segunda, luego de sacar el primer out, de nuevo sus compañeras le jugaron sucio y dejaron corredoras en primera y tercera. Todo parecía indicar que las Panthers se irían en blanco en ese inning ya que las siguientes dos bateadoras roletearon, sin embargo, solo una de ellas fue puesta fuera y, la que debió haber sido el último out de la entrada, se embasó con error. Esa fue la gota que derramó el vaso y de ahí en adelante, las Panthers conectaron tres imparables consecutivos buenos para cuatro carreras.
La mesa estaba servida para que una de las mejores bateadoras de las Panthers, Jaqueline Quiñónez, tomara un turno clave, sin embargo, fiel a la táctica que establecieron en el partido, decidieron darle la segunda base por bolas intencional para llenar las bases y traer la carrera del empate a la caja de bateo. La estrategia (muy arriesgada para algunos pero lógica para otros porque la siguiente bateadora iba de 2-0 en el juego) no les funcionó, ya que Anabel Martínez respondió con imparable que vacío los senderos y, por si no fuera suficiente, la misma presión del momento, generó desconcierto en el cuadro de Panteras Team, lo que aprovechó Martínez para descolgarse hasta la registradora con la carrera del empate y la algarabía de sus compañeras.
Con el momento a su favor, las Panthers se fueron al frente con imparable de Citlali Valdez, quien más adelante anotaría para poner 13-11 el partido a su favor. Por su parte, a pesar de no tener una gran desventaja, las chicas de Panteras Team estaban totalmente desmoralizadas y ya no pudieron hacerle daño a sus rivales.
Élida Sarabia en toda la ruta se quedó con el triunfo permitiendo 11 hits, dos bases por bolas y sin ponches recetados.
Autor: JASC
En un gran juego de volteretas, la escuadra de Ery Agroinsumos se quedó con el primer juego de la final de la categoría Plus de la Liga de Softbol Femenil del Club Deportivo La Careada al vencer por score de 9 a 7 a su similar de Metalinox.
Abriendo la primera América Juárez, de Metalinox, se encargó de anotar la carrera de la quiniela, pero el primer cambio de ventaja se dio en el mismo cierre cuando, con dos fuera, Alejandra Leal diera doblete para Ery Agroinsumos. Una entrada después, Metalinox volvió a ponerse al frente con sencillo de Juárez.
Ery nuevamente se puso al frente al anotar par de carreras en la tercera, la del despegue gracias a imparable productor de Alicia Cuevas. No obstante, Metalinox una vez más tomó la delantera en la cuarta con cuadrangular de dos carreras de Emili Quevedo.
Para no variar, las chicas del ‘Pechas’ Escobar armaron rally de 4 rayitas para tomar la ventaja y ya no dejarla ir. En ese inning, las carreras de la ventaja fueron llevadas al plato con otro doblete de Alejandra Leal. Todavía en la sexta Metalinox se acercó a una cuando Gissel Ruiz dio hit productor de dos, pero en el cierre Diana Agramón produjo una con doblete para sentenciar el partido.
Ganó María José Urías al lanzar toda la ruta con siete chocolates. La derrota se la llevó Brenda Morgan pochando a 2 en seis innings de trabajo.
Autor: JASC
En un excelente partido que se decidió hasta la última entrada, el conjunto de Panteras Team le dio la vuelta al juego cuando solo tenía tres outs de vida y terminó sacándole la victoria a las Panthers con marcador de 9 carreras a 4 en el primer juego de la final de la categoría intermedias de la Liga de Softbol Femenil del Club Deportivo La Careada.
Elevado de sacrificio de Carmen Trejo había llevado al plato la quinielera poniendo al frente a Panteras Team. La misma Trejo sería la encargada de poner el 2-0 produciendo con triple. Pero en el cierre, doblete de Norma Martínez igualó las acciones y sencillo de Diana Piña puso al frente a las Panthers quienes anotarían una más en la cuarta para ponerse arriba 4-2.
Luego de que Trejo anotara carrera en la quinta para poner el juego 4-3, las Panteras Team aprovecharon el nerviosismo de sus rivales quienes cometieron tres errores en la última entrada para anotarles 6 carreras que las encaminaría al triunfo. Cuadrangular de tres carreras de Valeria Mejía fue el batazo estelar en ese capítulo.
Grecia Burgos, en gran relevo a Sobeida López de tres entradas en blanco con un chocolate, se llevó la victoria. Élida Sarabia lanzó toda la ruta y se llevó el descalabro.
Autor: JASC